Tucumán Lawn Tennis se consagró campeón del Nacional de Clubes tras vencer a Alumni por 22-17, rompiendo una racha de 13 años sin títulos para equipos del interior y convirtiéndose en el primer conjunto tucumano en lograr este trofeo. Los Benjamines culminaron una temporada perfecta, en la que también ganaron el Regional del NOA y el Torneo del Interior.

En un partido vibrante, los Rojiblancos comenzaron liderando con un try de Battezzati, pero Lawn Tennis dio la vuelta al marcador gracias a Joaquín López Islas y los aciertos de Nicolás Sánchez, cerrando el primer tiempo 10-8. En el complemento, Sánchez amplió la ventaja con un drop y un penal, aunque Alumni reaccionó y pasó al frente con un try de Rete González Iglesias.

La definición llegó en los últimos minutos, cuando Sánchez volvió a ser decisivo con dos penales que sellaron el triunfo y coronaron a Lawn Tennis como el mejor equipo del país. Este título, obtenido en la edición número 26 del certamen, marca un hito para el rugby tucumano y deja en alto el nombre de la provincia.

La palabra de Nico Sánchez tras el triunfo

Así festejó Lawn Tennis el campeonato