El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, criticó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió que cumpla con la nueva resolución que avala la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). En declaraciones radiales, Sturzenegger sostuvo que "está obligada a cumplir".

La normativa, presentada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, permite a los clubes optar libremente por esta figura societaria. Sturzenegger expresó: "La propuesta no obliga a nadie a nada. El DNU ofrece más libertad para elegir la figura societaria a total discreción y voluntad de los socios y clubes que quieran hacerlo".

El ministro explicó que el objetivo del gobierno es atraer inversión al fútbol argentino, una marca global. "Exportamos la materia prima, pero no el producto final. Mis hijos ven la Premier League porque en Inglaterra no se transmite nuestra liga. Queremos transformar el fútbol argentino en un producto final", dijo Sturzenegger.

Añadió que este modelo ha sido exitoso en muchos países y que busca mejorar la calidad del deporte en Argentina, generar inversiones y globalizar la marca del fútbol argentino. "Las reformas son a favor de la inversión y el crecimiento, no en contra de nadie", concluyó.