Rodrigo De Paul y Raphinha se reencontraron ayer en el partido entre Atlético Madrid y Barcelona, en un contexto muy distinto al de la polémica que protagonizaron la semana pasada en el enfrentamiento entre Argentina y Brasil. Esta vez, el clima fue mucho más amigable y el gesto del brasileño sorprendió a muchos.

Luego de la victoria del blaugrana por 1-0 en el Wanda Metropolitano, que significó la clasificación a la final de la Copa del Rey tras el 4-4 en la ida, el brasileño aguardó al argentino en la puerta del vestuario para intercambiar camisetas.

El gesto entre Raphinha y De Paul

Pese a los choques que volvieron a producirse en el partido, al final del encuentro sucedió algo que llamó la atención de todos: el brasileño y el argentino se reencontraron en el túnel rumbo a los vestuarios, intercambiaron camisetas y se dieron un abrazo.

El gesto no pasó desapercibido y rápidamente se viralizó en redes sociales. En tiempos donde la rivalidad en el fútbol muchas veces se transforma en enemistad, la imagen de Raphinha y De Paul abrazándose fue una muestra de caballerosidad deportiva y respeto, que va más allá de cualquier frase desafortunada