Un hombre armado se subió a un edificio en construcción en el centro de Auckland y desató una tragedia a pocas horas del comienzo del Mundial Femenino de fútbol, cerca del Fan Fest y de los hoteles donde se alojan las selecciones de Noruega y los Estados Unidos.

El tirador, que llevaba un brazalete de monitoreo electrónico, mató a tres personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba en obra. El hombre de 24 años también está muerto, confirmó la policía.

En conferencia de prensa, el primer ministro, Chris Hipkins, dijo que el torneo se desarrollará según lo planeado y explicó que el ataque se trataría del accionar de un solo hombre. Además, sostuvo que por el momento la Policía no está buscando a posibles cómplices del atacante.

“No hubo una motivación política o ideológica identificada para el tiroteo y, por lo tanto, no hubo riesgo para la seguridad nacional”, aseguró el mandatario.

La postura de FIFA

La máxima entidad del fútbol, de igual manera autorizó la apertura del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 prevista para la madrugada del jueves se realizará con normalidad pese al tiroteo registrado en la ciudad de Auckland, con un saldo de dos muertos y seis heridos.

"La FIFA ha recibido confirmación de que se trata de un incidente aislado sin relación con el fútbol, por lo que el partido inaugural de hoy en Eden Park (Nueva Zelanda vs. Noruega) se celebrará con normalidad", apuntó un comunicado de la entidad.

Fuente: TN Deportivo

9:47 AM