Talleres de Córdoba presentó una protesta formal ante la AFA tras la polémica suscitada en el partido de octavos de final de la Copa Argentina contra Boca Juniors, donde el equipo porteño avanzó tras una extensa tanda de penales.

El club cordobés, presidido por Andrés Fassi, cuestionó el gol recibido durante el encuentro y comunicó que ampliará la denuncia penal contra el árbitro Andrés Merlos, a quien acusan de agredir a directivos de Talleres.

Ampliar contenido

El comunicado oficial emitido por Talleres destaca que se realizaron presentaciones ante la Comisión de Ética y el Tribunal de Disciplina de la AFA, con copias enviadas a la presidencia de la AFA, la organización de la Copa Argentina y la Liga Profesional. Además, se informó que Fassi y el vicepresidente del club viajaron a Mendoza para ampliar la denuncia penal.

El conflicto surgido en Mendoza no solo generó revuelo en el ámbito futbolístico, sino que también llevó a que tanto Fassi como Merlos fueran citados para ampliar sus respectivas denuncias. Merlos deberá comparecer en los próximos días, mientras que el presidente de Talleres ya lo hizo de manera virtual.