En la Catedral, arrancó la novena fecha del Súper Rugby Américas 2025 y Pampas revalidó su posición de liderazgo con un sólido triunfo por 39-22 ante un muy complicado Tarucas, que dio pelea hasta el final.

El primer tiempo marcó un poco el camino de lo que iba a ser el encuentro. Parejo, disputado, con los dientes apretados, como casi siempre nos tienen acostumbrados los duelos entre equipos argentinos. Se vive y se juega como un clásico.

A pesar de la diferencia en la tabla, Tarucas se plantó muy bien en Buenos Aires. El pie de Nicolás Roger y el try de Santiago Aguilar, luego de una buena acción de Simón Benítez Cruz, le permitiría a la visita irse 14-12 arriba al descanso. Del otro lado, las conquistas de Nicolás D'Amorim y Jerónimo Solveyra los mantuvieron a flote.

En el arranque del complemento, los pateadores se hicieron protagonistas. Roger siguió acertando, mientras que Estanislao Renthel, con dos remates, lo dio vuelta. Un ratito después, Juan Penoucos aprovechó la fórmula que no le falla a Pampas. Line y maul para escaparse en el tanteador.

La presión de los forwards de los locales siguió haciendo efecto a tal punto de generar un try-penal a falta de menos de 15 minutos para liquidar la historia. Solo quedó tiempo para un try por lado sobre la hora de Alfonso Latorre. Pampas se recuperó de la caída ante Dogos XV de la fecha anterior y se mantiene en lo más alto. /Espn