Sophia Braun, una mujer con una inspiradora historia de vida. Aunque nació en 2002 en los Estados Unidos, mas precisamente en Beaverton, y apenas hablaba español, decidió representar a la tierra de su madre y jugar para la selección campeona del mundo.

La defensora de 21 años se desempeña como defensora en León de México. Su debut en la Selección mayor fue el 18 de febrero de 2021 en Argentina 1 - Brasil 4 por la She Believes Cup, Orlando. 

Sus habilidades polifuncionales en la defensa y el mediocampo llamaron la atención del entrenador Germán Portanova, quien la incluyó en la lista de seleccionadas para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Sophie es hija de madre argentina (empleada de negocios) y padre estadounidense (ingeniero en software). A diferencia de muchas de sus compañeras del combinado nacional, la defensora pudo -desde chiquita- practicar el deporte que le gustaba, el fútbol, con nenas de su edad.

Fue a la Universidad Gonzaga, en Spokane, Washington, donde estudió Ciencias de la Computación mientras jugaba la liga universitaria, y no dudó en representar al seleccionado albiceleste ante el llamado de Carlos Borrello -anterior DT del equipo- primero para el Sudamericano Sub 20 en 2020.

En un emocionante partido, el equipo argentino comenzó en desventaja, con un marcador adverso de 2-0 que parecía desalentador. Sin embargo, Sophia no se rindió y mostró su garra y talento. Con un remate espectacular desde larga distancia, logró marcar un golazo que se convirtió en el primer tanto de la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda.

Fuente: TN Deportivo

11:34 AM