El Sudamericano Sub 20, que se disputa en Venezuela, llegará a su fin este domingo y la selección argentina se enfrentará a Paraguay con la ilusión de llevarse el título en la última jornada. El horario del encuentro se definió por sorteo, ya que todos los partidos se desarrollarán en el estadio José Antonio Anzoátegui, y los dirigidos por Diego Placente jugarán a partir desde las 21:30. Brasil, el otro aspirante a ser campeón, tendrá su duelo con Chile a partir de las 18:30.

La Selección Argentina Sub 20, que viene demostrando un gran nivel desde lo colectivo y que ilusiona mucho a los hinchas en este arranque del 2025, igualó este jueves 1-1 ante Brasil en un clásico muy picante, y ahora ya no depende de sí misma para salir campeón en el Hexagonal Final.

Con el pasaje al Mundial de la categoría ya asegurado antes del encuentro, al conjunto de Diego Placente le bastaba con un triunfo ante Brasil para ser campeón una jornada antes. Es que si bien ambos equipos llegaban con 9 unidades, el primer factor de desempate en caso de igualdad de puntos es el resultado entre ambos.

De esta manera, de cara a la última fecha, Argentina Brasil llegan ambos con 10 unidades, pero con la “Verdeamarela” arriba por diferencia de gol: tiene +4 (6-2) contra +3 (8-5) de la “Albiceleste”. Y la diferencia de gol es el segundo factor de desempate.

Qué necesita la Selección Argentina Sub 20 para ser campeón del Sudamericano

Para consagrarse campeón, la Selección Argentina necesita que se dé alguna de estas combinaciones:

  • Ganarle a Paraguay en la última fecha, y que Brasil no le gane a Chile
  • Empatar con Paraguay y que Brasil pierda con Chile
  • De ganar ambos, Argentina necesita hacer dos goles más que los que lo haga Brasil. Ejemplo: ganar 3-0 y que Brasil gane 1-0.

La Albiceleste sigue siendo fuerte en su objetivo de ganar el Sudamericano. Ya con el boleto al Mundial Sub-20 asegurado, el equipo de Diego Placente ahora apunta al título, con diversas combinaciones de resultados que le permitirán alzarse con la copa. En caso de que ambos equipos consigan el mismo resultado, el campeón será Brasil.