Santiago del Estero: facciones de la barrabrava de Central Córdoba se enfrentaron a tiros
El conjunto ferroviario viene de clasificar a la final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por 2 a 1
Un cruce entre facciones de la barrabrava de Central Córdoba desató el caos el viernes, alrededor de las 13 horas, en el cruce de las calles Sebastián Ábalos y San Martín en Santiago del Estero.
Lo que debía ser un día de celebración, tras el histórico pase a la final de la Copa Argentina, se convirtió en una violenta batalla que incluyó piedras, palos y disparos, obligando a la Policía e Infantería a pedir refuerzos.
En medio del enfrentamiento, una menor de 14 años resultó herida de bala en la pierna izquierda. La joven fue trasladada de inmediato a un centro de salud, y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
El conflicto tiene sus raíces en una interna de la barra, liderada por Miguel Ángel Ovejero, alias "el Pepo", quien había amenazado con que "si no viajaba la barra, no viajaba nadie" luego de que el club otorgara transporte a los socios para presenciar la semifinal contra Huracán.
Tras la intervención policial y la asistencia a la menor herida, las autoridades comenzaron las investigaciones para identificar a los responsables del episodio violento, que empañó la celebración de Central Córdoba y dejó en alerta a Santiago del Estero.