San Martín afrontó una visita de riesgo en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima en el marco de una de las semifinales del torneo reducido de la Primera Nacional donde terminó empatando 0 a 0.

El duelo de ida entre el Santo y el Lobo se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie y contó con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.

En la primera etapa fue el local el que tomó el protagonismo del partido pero no tuvo precisión en los metros finales de la cancha. La más clara fue un cabezazo de Luis Silba que se estrelló en el palo.

Foto X San Martín

En el complemento San Martín mejoró levemente su rendimiento y tuvo dos chances de marcar. Primero una escapada de Gonzalo Rodríguez (ingresó en el segundo tiempo) que fue bien anticipada por el arquero del Lobo y después un remate potente de Gustavo Abregú que se fue por arriba del travesaño.

En tiempo adicional, se lució Darío Sand y le tapó el gol a Aaron Spetale. Sobre el final se fue expulsado Nicolás Moreno (entró en los segundos 45 minutos) por doble amonestación.

San Martín formó con: Darío Sand; Axel Bordón, Juan Orellana, Agustín Dattola, Lucas Diarte; Matías García, Gustavo Abregú, Matías "Caco" García, Juan Cuevas; Lautaro Fedele y Junior Arias. DT: Diego Flores.

Foto X San Martín

El partido de vuelta está programado para el próximo 1 de diciembre en el estadio de La Ciudadela a las 19:05 horas. 

Los dirigidos por Diego Flores cuentan con ventaja deportiva por haber sido el mejor clasificado en la etapa regular del campeonato. Por lo tanto si empatan o ganan accederán a la siguiente fase. Los mendocinos están obligados a ganar.