Romero ni la tocó pero Boca igual pasó por penales
El xeneize empató 1 a 1 con Talleres. Y a la hora de los remates desde los doce pasos, al trabajo de Chiquito lo hicieron los ejecutores de la T.
Boca Juniors y Talleres animaron en Mendoza un entretenido partido por cuartos de final de la Copa Argentina, que terminó igualado en un tanto por bando al cierre de los 90 minutos.
El cruce comenzó con un elenco cordobés dominando las acciones y volcando rapidamente ese control en el marcador, mediante la definición de Gastón Benavidez, a los 22' del PT.
A partir de ahí, Boca salió a buscar el empate dejando espacios que Talleres aprovechó para meter varias contras, pero sin puntería para aumentar el tanteador.
En el complemento, el equipo de Gandolfi salió más cauteloso, dispuesto a entregarle la iniciativa a los de Almirón, aspirando a recuoperar y salir de contra.
No le salió bien. Boca se lo llevó por delante, logrando el empate de penal con la ejecución de Edison Cavani, quien además dispuso de varias ocasiones claras para romper la paridad.
Pero el uruguayo estuvo errático y Boca, aunque dominador, no pudo llegar como ganador al final del partido, y llegó el momento de los penales.
Sólo que esta vez no hizo falta la pericia de Romero. Porque los de la T, en su afan de esquivarlo, buscaron elevar sus remates lejos de sus estiradas, tanto que dos de los tres que llegaron a ejecutar, se fueron por encima del travesaño.
Quedaron para la anécdota los penales no cobrados por el flojo Fernando Echenique y las discusiones entre algunos referentes de Boca, que ahora, habiendo asegurado su pase a semis de la Copa Argentina, podrá concentrarse en la gran apuesta del año: la final de la Libertadores.
En los penales
Para Boca convirtieron Darío Benedetto, Jorge Figal, Edison Cavani y Ezequiel Barco.
Por Talleres, sólo acertó Diego Barrera, en tanto que Nahuel Bustos desvió su remate, lo mismo que Gastón Benavidez, sentenciando la suerte del equipo cordobés.