Después de un frenético 1-1 en los 90 minutos, Boca Juniors venció por penales a Palmeiras en el estadio Allianz Parque y avanzó a la gran final de la Copa Libertadores de América. El conjunto de Jorge Almirón se quedó con la serie y jugará ante Fluminense en el Maracaná.

El elenco de La Ribera resistió los embates del conjunto de Abel Ferreira y logró abrir el marcador a los 23 minutos. Tras una buena jugada de Miguel Merentiel por izquierda y su posterior centro al área, fue Edinson Cavani quien empujó la pelota y estampó el 1-0.

Ampliar contenido

Luego de la apertura del resultado, los dirigidos por Jorge Almirón se replegaron en el campo y aguantaron la ventaja de manera sólida, pero la expulsión de Marcos Rojo complicó las cosas y Palmeiras llegó al empate.

Primer penal atajado por Romero

Ampliar contenido

Segundo penal atajado por Chiquito

Ampliar contenido

El gol de Pol Fernández para pasar a la final

Ampliar contenido

De esta manera, Boca continuará con su actividad en la Copa de la Liga y la Copa Argentina (chocará con Talleres en cuartos de final), a la espera de la gran cita contra Fluminense. La misma será el sábado 4 de noviembre.

Producto de la victoria de Fluminense frente a Internacional de Porto Alegre en la llave restante, el elenco azul y oro jugará ante el cuadro de Fernando Díniz en la casa del Tricolor, por lo que vivirá un ambiente más que intenso. /TNT Sports