Robaron al equipo de Handball en los Panamericanos de Chile
Sucedió en Viña del Mar. Los Gladiadores venían de ganarle a Estados Unidos por 28 a 14 en su debut en la competencia, por el Grupo B.
Delincuentes robaron el micro que trasportaba a la Selección argentina de handball, también conocida como Los Gladiadores, mientras esperaban el paso en un semáforo en rojo en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde se encuentran disputando los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El capitán argentino Federico Pizarro publicó un video en su cuenta personal de la red social X, antes Twitter, y relató lo sucedido mientras esperaban que cambiara el semáforo: “Acaban de robarnos el micro andando en la subida de la autopista en Viña, por suerte ningún bolso de jugadores estaba en el maletero. Se llevaron el bolso del médico”.
La reacción del plantel de handball
Cuando el micro se detuvo en un semáforo, a 10′ de haber salido, dos delincuentes, en principio de a pie, abrieron la baulera, que por tratarse de un vehículo relativamente pequeño en comparación con los tradicionales, está atrás y no en el lateral. Por eso, el plantel argentino se enteró de esta situación porque viajantes de un auto que venía al lado los alertaron: les avisaron que les estaban robando.
El colectivo paró de inmediato y todos empezaron a bajar y varios Gladiadores salieron corriendo en busca de los delincuentes, sobre todo desesperados ante la posibilidad de que les hubieran llevado las camisetas y pelotas.
Fuente: La Nación