Racing Club enfrenta esta noche a Botafogo en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con la misión de convertir a la Recopa Sudamericana en su segundo título internacional en menos de un año.

La Academia llega con la ventaja de haber ganado 2-0 en la ida disputada en Avellaneda, con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez, y buscará defender la diferencia en un escenario hostil y en medio de los festejos del Carnaval brasileño.

El equipo dirigido por Gustavo Costas presentará una sola variante en relación al once inicial que triunfó en el Cilindro: Matías Zaracho reemplazaría a Vietto, quien si bien se ha recuperado de su lesión, sería reservado para no arriesgar su estado físico.

Racing mantendría su esquema con tres defensores, cuatro mediocampistas con laterales de recorrido y tres delanteros, donde Zaracho podría retrasarse para colaborar en el mediocampo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Racing Club 🎓 (@racingclub)

Obligado a ganar

Por su parte, Botafogo llega al duelo con la obligación de revertir la serie. El equipo de Claudio Caçapa necesita ganar por dos goles para forzar el tiempo suplementario o por tres para consagrarse directamente.

La principal novedad en el conjunto brasileño será el regreso de Ricardo en defensa, reemplazando a Danilo Barbosa, mientras que el resto del equipo será el mismo que cayó en Avellaneda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Botafogo F.R. (@botafogo)

Posibles formaciones

Botafogo: John; Vitinho, David Ricardo, Alexander Barboza, Alex Telles; Allan, Marlon Freitas; Rafael Lobato, Jefferson Savarino, Matheus Martins; Igor Jesús. DT: Claudio Caçapa.

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Santiago Quiros; Germán Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto o Matías Zaracho o Santiago Solari; Maxi Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Datos del partido

  • Hora: 21:30 (hora local)

  • TV: ESPN

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

  • VAR: Juan Soto (Venezuela)

  • AVAR: Alexander Guzmán (Venezuela)

  • Estadio: Estadio Olímpico Nilton Santos, Río de Janeiro

El panorama es claro para Racing: le basta con un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia para consagrarse campeón.

Botafogo, por su parte, deberá ir con todo en busca del resultado necesario para al menos forzar la prórroga y mantener vivo su sueño de levantar la Recopa Sudamericana. La expectativa es alta y se espera un partido vibrante en la capital carioca.