Hace poco menos de un año, el 18 de enero de 2023, Rafael Nadal jugaba su último partido, cayendo ante el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda ronda del Australian Open.

Finalmente este martes, el español volvió a las canchas, tras superar varios problemas físicos, y lo hizo de forma inmejorable: superando 7-5 6-1 al austríaco Dominic Thiem, en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane.

Tras pasar casi todo el último año en rehabilitación por una lesión en el psoas ilíaco, la gran incógnita ante la inminente vuelta era el nivel qie predsentaría Nadal de cara a esta nueva temporada.

Sin embargo, en su primer partido del año, demostró toda su calidad, ante un rival de mucha jerarquía, que supo ser número tres del mundo y campeón del US Open.

Cómo fue el debut de Nadal

El primer set del partido fue parejo, con ambos jugadores sosteniendo su saque con solidez.

Recién estando 6-5 arriba, Nadal pudo generar sus primeras chances de quiebre, y en la cuarta oportunidad, logró finalmente quedarse con el saque de Thiem, llevándose el set por 7-5.

En el segundo parcial, el hibérico logró inclinar la balanza completamente a su favor, para cerrarlo por 6-1, sentenciando así su triunfo.

El gran regreso a las canchas de Nadal, lo encuentra en el 672° puesto en el ranking mundial, retomando la actividad en lo que, según él mismo anticipó meses atrás, probablemente sea su último año de carrera profesional.

En segunda ronda del certamen austríaco, Nadal deberá medirse con el local Jason Kubler, 102° del ranking.