Con una gran actuación colectiva pero con la eficacia de su goleador Adrián Martínez, Racing goleó 4-0 a Newell's en su visita al estadio Marcelo Bielsa, y se metió de lleno en la pelea de la zona B de la Copa de la Liga Profesional en el inicio de la quinta fecha.

Con un doblete de Adrián Martínez, y los tantos de Facundo Mura y Bruno Zuculini, Racing se quedó con un triunfo crucial ante un rival directo en la pelea por la zona, y no le pierde pisada a los líderes con 10 puntos, a dos de la cima.

La Academia enmudeció al estadio Marcelo Bielsa, donde no ganaba desde hace 14 años. Apagó la caldera local con la autoridad de un equipo que se perfila para meterse en la discusión importante de la competencia. Repitió la dosis de hace apenas tres días en Avellaneda: cuatro goles.

En la próxima jornada, la Lepra irá por la recuperación cuando visite a Estudiantes en el estadio Uno de La Plata mientras que la Academia buscará revalidar su gran momento cuando reciba a Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda.