Enzo Fernández publicó un mensaje para llevar tranquilidad a sus seguidores, después de ser reemplazado a los 57 minutos del partido entre Chelsea y Tottenham, tras de recibir una dura patada de su compañero de la Selección argentina, Christian “Cuti” Romero.

El volante argentino decidió cortar con todo tipo de especulaciones y dio a entender que la lesión no reviste de gravedad: “Gracias a todos por sus mensajes, estoy bien y trabajando en mi recuperación para llegar de la mejor manera al fin de semana”.

A los 32 minutos del encuentro entre Tottenham Chelsea por la fecha 11 de la Premier League, Cristian Romero cambió el rumbo del partido. El defensor de la Selección argentina, en su afán por rechazar, se llevó puesto el tobillo izquierdo de Enzo Fernández dentro del área de su equipo y el árbitro decidió sancionar el penal y mostrarle la roja al Cuti.

Veinte minutos más tarde, Enzo sintió molestias musculares y pidió ser reemplazado. Pochettino se preocupó por el ex-River y decidió sacarlo para mandar a la cancha al ucraniano Mykhailo Mudryk.

Ahora habrá que esperar la evolución de la lesión para saber si el exfutbolista de River puede estar en los partidos de Eliminatorias de la Selección argentina, en donde enfrentará a Uruguay y Brasil.

Más allá de la patada que lo convirtió en noticia ante el Chelsea, el defensor es una de las figuras del sorprendente Tottenham, que pelea la cima de la tabla de posiciones de la Premier con el Manchester City. Incluso, acumuló una extensa racha sin ser amonestado. Enzo, por su parte, es pieza clave en la búsqueda de reconstrucción de los Blues, con Mauricio Pochettino en el banco de suplentes. Tras este choque fuerte, pero propio del fragor del juego, volverán a vestir la misma camiseta el 16 y el 21 de noviembre, cuando Argentina reciba a Uruguay y visite a Brasil por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Dura sanción a Cuti Romero por la expulsión

Christian “Cuti” Romero recibió una dura sanción después del planchazo a su compañero de la Selección argentina, Enzo Fernández, en el partido entre Tottenham y Chelsea. La Premier League determinó que el defensor sea suspendido por tres fechas, tras la brutal patada que provocó su expulsión.

El cordobés se perderá las próximas tres fechas de la liga por haber visto la tarjeta roja de manera directa, por lo que estará afuera en los cruces ante ante Wolverhampton, Aston Villa y Manchester City.

Al respecto, Ange Postecoglou, entrenador de los blancos, que siempre habló maravillas del zaguero de la Selección Argentina, esta vez subrayó el error. “Es un tipo muy físico. Es parte de sus puntos fuertes, pero hoy consideramos que fue demasiado lejos”, comentó el griego a Sky Sports, una vez culminado el encuentro que perdió 4 a 1 ante los comandados por Mauricio Pochettino.

Sin dudas será una baja de peso para el equipo londinense que llegaba invicto al choque con Chelsea, pero que terminpó cayendo por 4-1 y no pudo alcanzar al Manchester City en la cima de la competición.