Punta del Este: desapareció un deportista argentino mientras entrenaba en el mar
Esta semana entrenaba para participar del Ironman 70.3, que se llevará a cabo el domingo en la ciudad uruguaya.
Federico Foster, un deportista argentino de 47 años, es buscado intensamente por mar y por tierra por agentes de la Prefectura de Punta del Este (PREMA) y la Armada Nacional de Uruguay tras desapacer en el mar, en las cercanías de las costas de Punta del Este.
El atleta entró en el agua a nadar alrededor de las 17 del jueves, en el marco de un entrenamiento previo a la exigente prueba internacional Ironman 70.3 que se llevará a cabo este domingo, y no volvió a salir, según informaron medios locales. Al no retornar como estaba previsto, dos horas más tarde, su pareja denunció su desaparición. El ingreso al mar habría sido por la Parada 5 de la playa Mansa.
El argentino se preparaba para participar de la dura competencia de triatlón, que consta de natación en aguas abiertas (1.9 km), ciclismo (90 km) y atletismo (21 km). De acuerdo con los medios de la ciudad bonaerense de Pergamino, de donde es oriundo, cuenta con una amplia experiencia en comptenencias deportivas de alto rendimiento.
Detalles de la búsqueda
La Armada uruguaya, en conjunto con Prefectura y la brigada de guardavidas, desplegó un operativo de búsqueda que se mantiene activo y ha sumado nuevos recursos en las últimas horas. Según informaron las autoridades, durante toda la noche del jueves una lancha permaneció en la zona realizando patrullajes sin obtener resultados.
Además, se destinó una zona más costera para que la brigada de guardavidas participe en el rastreo. En las próximas horas, se incorporará un helicóptero para realizar vuelos rasantes sobre la Bahía de Maldonado con el objetivo de obtener una mejor perspectiva del área.