Premier League: con cinco partidos decisivos avanza la 27ª fecha
El líder Liverpool, el escolta Arsenal, los equipos de Manchester y el Tottenham animan la tarde de miércoles.
Liverpool vs Newcastle
El Liverpool, que lidera con comodidad el torneo de la Premier League, recibirá esta tarde al Newcastle, equipo que lucha por asegurarse un lugar entre los que clasifican para los torneos de la UEFA.
El equipo en el que brilla el egipcio Saláh lleva 9 puntos de ventaja sobre el Arsenal, cifra relativa ya que su perseguidor debe un partido, por lo que el margen no alcanza para tomarse licencias.
Arsenal vs Nothingam Forest
Precisamente los gunners tendrán enfrente a la misma hora (16.30 de Argentina), al Nothingam Forest, eregido en las primeras fechas como la gran sorpresa de la temporada, logrando resultados que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla.
Una victoria de los locales los dejaría a sólo tres puntos de distancia del segundo lugar y afianzaría sus chances de meterse en la próxima edición de la Champions League.
Tottenham vs Manchester City
Pero el partido más importante de la tarde, por el peso específico de sus protagonistas, lo disputarán Tottenham y Manchester City.
Aunque la actualidad de ambos está lejos de sus mejores momentos -en especial para los de Guardiola-, la idea de reencausar la campaña ganamdo un partido de esta envergadura siempre es un aliciente.
Manchester Utd vs Ipswich
El united tampoco marcha bien. Lejos de sus años de gloria, perdiendo piezas claves como Lisandro Martínez y con el resto del plantel muy por debajo de su nivel, el equipo en el que juega el argentino Garnacho buscará algo de paz recibiendo al débil Ipswich, que ocupa uno de los escalones que implican la pérdida de la categoría.
Brentford vs Everton
El cruce restante lo protagonizarán doe equipos que deambulan de mitad de tabla hacia abajo, lo que los mantiene con aspiraciones de ingresar a alguna competencia internacional y, a la vez, con el temor de comprometer la permanencia.
Brentford alberga alguna esperanza mayor que un Everton de flojo desempeño, y ambos se cruzarán completando una jornada que a los fans del fútbol inglés les servirá para cortar la semana.