Atlético Tucumán logró un resonante triunfo ante uno de los protagonistas del torneo y que llegaba como escolta del líder. El Decano se impuso 4 a 2 a Huracán por la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido se disputó en el Monumental José Fierro y contó con el arbitraje de Andrés Merlos. 

A los 13 minutos de la etapa inicial los dirigidos por Facundo Sava se pusieron en ventaja luego de un rebote que tomó Marcelo Estigarribia y sacó un derechazo para vencer al arquero del Globo y poner el 1 a 0.

A los 21 el local amplió la ventaja, Moisés Brandán probó con un remate de larga distancia que en el camino desvió Renzo Tesuri y la pelota terminó en el fondo de la red para el 2 a 0.

A los 33 la visita llegó al descuento. Walter Mazzantti habilitó a Rodrigo Cabral quien definió ante la salida de Tomás Durso y anotó para el Globo. 

A los 28 del complemento un tiro libre preciso de William Alarcón emparejó otra vez el marcado en el Monumental: 2 a 2.

A esa altura ambos equipos protagonizaban un partidazo y aún faltaba más. A los 44 Guillermo Acosta Lanzó un centro desde la izquierda y Tomás Castro Ponce ganó de cabeza y puso el 3 a 2. 

Y para la frutillita del postre ya en tiempo adicional apareció el Pulga Rodríguez para sacar un derechazo cruzado, batir al uno del Globo y poner el 4 a 2 definitivo en el Monumental.

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Mateo Bajamich; Marcelo Estigarribia, Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.

 Huracán: Sebastián Meza; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Guillermo Burdisso, Guillermo Benítez; Pablo Siles, Federico Fattori, William Alarcón, Walter Mazzantti; Erik Ramírez, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka