París 2024: la agenda de los argentinos para este lunes en los Juegos Olímpicos
Toda la actividad de la representación albiceleste en el inicio de la semana en la competencia en la capital francesa.
Los Juegos Olímpicos París 2024 ya comenzaron y la delegación argentina tuvo su estreno el 24 de julio, con el fútbol y el rugby, pese a que la ceremonia de apertura tuvo lugar recién el viernes 26.
La actividad de la delegación argentina, compuesta por 136 atletas y liderada por los abanderados Rocío Sánchez Moccia (hockey) y Luciano De Cecco (vóley), se extenderá hasta el 11 de agosto con el maratón femenino, donde Florencia Borelli y Daiana Ocampo buscarán hacer historia en la sede de Invalides.
Mañana Argentina tendrá su primera chance de medalla en los Juegos Olímpicos 2024. Julián Gutiérrez, logró 631.7 puntos y se metió segundo en la final, por detrás de uno de los representantes chinos que hizo los mismos puntos que él. El tirador que aprendió apuntándole a una caja de vinos dio un gran impacto y se convirtió en finalista en la competencia de rifle de aire comprimido 10 metros.
La agenda de los argentinos para el lunes 29
- Tiro Deportivo: Final masculina individual rifle de aire a 10m, a las 7:00.
- Hockey: Los Leones-India, a las 7.45, por el Grupo B
- Vela: Chiara Ferreti, a las 10.43, regatas 5 a 8 IQ Foil.
- Vela: Francisco Saubidet a las 11.01, regatas 5 a 8 IQ Foil.
- Hockey: Las Leonas-Sudáfrica a las 12:30, por el Grupo B.
- Handball: Los Gladiadores-Hungría, a las 16, por el Grupo B.
- Tenis:
- Lourdes Carlé vs Cori Gauff: no antes de las 8:30.
Francisco Cerúndolo-Ugo Humbert: no antes de las 8:30.
Tonás Etcheverry-Roman Safiullin: no antes de las 8:30.
Sebastián Báez-Benjamin Hassan: no antes de las 11:30.
Lourdes Carlé/Nadia Podoroska-Tamara Korpatsch-Tatjana Maria: no antes de las 11:30.
Francisco Cerúndolo/Tomás Etcheverry-Robin Haase-Jean Julien Rojer: No antes de las 12. - Remo: repechajes del doble scull ligero masculino y femenino, a partir de las 5:40.