No pudo ser: Brasil le ganó 2 a 1 a Argentina y se consagró campeón del mundo en futsal
El seleccionado argentino jugó un gran partido y lo tuvo contra las cuerdas al conjunto brasilero que tuvo una actuación estelar de su arquero Willian.
La Selección argentina de futsal cayó con Brasil en la final del Mundial 2024 que se disputa en Uzbekistán. Ferrao y Rafa anotaron para el conjunto brasileño. Matías Rosa convirtió el gol argentino.
El equipo de Matías Lucruix hizo un muy buen partido ante un rival que logró mantener la ventaja que consiguió en la primera parte y que tuvo a su arquero como gran figura. La Albiceleste logró el descuento sobre el final pero no le alcanzó frente a la Verdeamarela.
Si bien Brasil tuvo oportunidades claras, lo que lo diferenció de Argentina fue la efectividad: al término de la primera parte, el equipo dirigido por Matías Lucuix remató 27 veces (13 al arco), mientras que su rival 22 (7 entre los tres palos). Sin embargo, la Canarinha sacó una venta de dos goles.
En la segunda mitad, el dominio fue todo del equipo argentino que sometió a Brasil contra su arco. En total, remató 34 veces más a puerta (terminó con 61 tiros) y tuvo 13 disparos más dentro de los tres palos. Willian, el arquero brasileño, se convirtió en figura y evitó múltiples ocasiones de gol de Argentina.
De este modo, la Albiceleste, en su tercera final consecutiva en mundiales, no logró repetir el título de 2016. Por su parte, la Verdeamarela logró su sexto título mundial en la historia de la disciplina.