El fútbol argentino está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Armando Pérez a los 80 años. El histórico ex presidente de Belgrano de Córdoba se encontraba en Buenos Aires después de atravesar una serie de complicaciones con su salud. Fue un representativo dirigente del Pirata, pero también su nombre quedó grabado a un breve paso como presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) al ser el líder de la Comisión Normalizadora que dirigió los destinos de este deporte en el país tras la muerte de Julio Humberto Grondona y un efímero mandato de Luis Segura.

Pérez tuvo un rol clave en la primera clasificación de Atlético Tucumán a la Copa Libertadores, tras su gran campaña en la liga de 2016. Había sido un torneo corto que se dividió en dos zonas, una de las polémicas que debió dirimir Pérez como máximo mandatario de la AFA fue a qué equipo correspondía el último cupo para la Copa Libertadores 2017: Atlético o Independiente.

Tanto el “Decano” como el “Rojo” habían terminado en el tercer lugar de sus respectivas zonas. En principio, ninguno de los dos clasificaba al certamen continental, pero los equipos mexicanos anunciaron que dejarían de participar del evento, por lo que se abrió un cupo para el quinto mejor equipo de la tabla general de ese certamen.

Atlético reclamó ese cupo porque tuvo más puntos que Independiente durante el torneo. Sin embargo, el equipo de Avellaneda reclamaba que se jugara un partido desempate, ya que no había una tabla unificada. Finalmente, tras varias deliberaciones, la AFA le otorgó la clasificación a Atlético, que tuvo su debut en competencias internacionales en 2017.