El seleccionado argentino femenino sufrió una derrota dura en el debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda no por el juego, donde hizo un gran desgaste a lo largo del partido y por momentos supo controlar en gran forma, pero sí por el desenlace ya que a los 86 Italia llegó al gol que sería el definitivo para el 1-0 de las europeas a través de Cristiana Girelli.

Argentina e Italia se enfrentaron por el Grupo G en el estadio Eden Park, con arbitraje de la hondureña Melissa Borjas. La derrota dejó a la Selección en el tercer puesto de una zona que lidera Suecia, tras el 2-1 que logro en el debut ante Sudáfrica, próximo rival del equipo nacional.

En su cuarta participación en los mundiales, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, el seleccionado femenino -actual número 28º del ranking FIFA- no pudo lograr en el debut su mayor objetivo: hacer historia y conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo.

El rival del elenco nacional pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero los tantos fueron invalidados.

Los primeros 45 minutos de la Selección Argentina en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda dejaron grandes comentarios. Con intensidad y presión, las dirigidas por Germán Portanova lograron mantener la igualdad ante su par de Italia, que pudo ponerse en ventaja en dos oportunidades.

Los goles anulados a la selección de Italia

El primer gol anulado por offside a la selección azzurra llegó a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Arianna Caruso marcó la ventaja. De inmediato, la jueza de línea levantó el banderín y dejó sin validez la acción.

Cumplidos los 41, Italia volvió a avisar, pero otra vez el arbitraje -cuya decisión volvió a ser acertada- le negó el festejo. Esta vez fue Valentina Giacinti quien definió ante la salida de Vanina Correa, pero también estaba en posición adelantada.

Arianna Caruso, una de las víctimas de Estefanía Banini

Cumplidos los primeros 28 minutos del encuentro, Estefanía Banini, figura de la Selección Argentina, comandó un ataque que terminó en cientos de aplausos.

¿Qué pasó? Logró eludir a Arianna Caruso, la italiana que había marcado el 1-0 parcial y luego fue anulado, con un caño.