Mientras se disputa el actual Mundial de Clubes, la FIFA ha proyectado la expansión de la competencia para el 2025, con una ampliación a 32 equipos y un proceso de clasificación que involucra a las distintas confederaciones.

En el caso de la Conmebol, además de los tres últimos campeones (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) y el ganador de 2024, los dos cupos restantes dependerán de un nuevo sistema de ranking, una fórmula que tiene la atención de equipos como Boca y River.

Ampliar contenido

Este nuevo enfoque de clasificación se basa en el rendimiento de los equipos en las últimas cuatro temporadas de la Copa Libertadores. Tres puntos por victoria y uno por empate se otorgan a cada club, sumados a puntos adicionales por participación en fases de grupos y avance en rondas.

Es un cambio significativo en la dinámica de clasificación que exige a los clubes una constancia y solidez a lo largo del tiempo, una preocupación que involucra directamente a equipos emblemáticos como River Plate y Boca Juniors. Esta modificación en las reglas del ranking de la Conmebol agrega un elemento competitivo adicional a la lucha por los cupos para la máxima competición de clubes. 

Fuente: Clarín