Mascherano habló tras el escándalo en los Juegos Olímpicos: "es el circo más grande que vi en mi vida"
El entrenador de la Selección Argentina habló tras el polémico final en el debut ante Marruecos y no tuvo piedad contra la organización.
En papelón histórico durante el inicio del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, Argentina perdió ante Marruecos en un partido que estuvo marcado por múltiples interrupciones y polémicas decisiones arbitrales.
El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Geoffrey-Guichard de Saint-Étienne, se retrasó más de una hora y cuarenta minutos, y el VAR anuló un gol de Cristian Medina que habría significado el empate para Argentina.
En la rueda de prensa posterior, el entrenador argentino Javier Mascherano expresó su frustración: "Estuvimos una hora y media en el vestuario sin información clara. Los capitanes de Marruecos no querían seguir jugando. Nuestra posición era no continuar debido a las agresiones recibidas. Nunca en mi carrera vi fallar la seguridad siete veces en un partido".
El entrenador criticó duramente al comité organizador, afirmando: "No pretendemos que nos beneficien, pero tampoco que nos tomen el pelo como hoy. Lo que pasó fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos". Finalmente, sobre la decisión de revisar y anular el gol de Medina y jugar los últimos tres minutos en un estadio vacío, sentenció: "Es el circo más grande que vi en mi vida. Terrible circo".
El robo que denunció Mascherano
Mascherano también reveló que el día anterior al partido, sufrieron un robo en el predio, destacando la falta de seguridad general en el evento. "A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada.
El robo ocurrió “cuando los chicos se fueron a bañar”, algo que se contrapone con los estrictos controles de seguridad que hay en el evento: “Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a gente que está dentro de la delegación no la dejan entrar al vestuario”.