River quedó eliminado de la Copa Libertadores  tras empatar sin goles ante  Atlético Mineiro  en el Monumental y perdió la posibilidad de avanzar a la final. En conferencia de prensa, el director técnico  Marcelo Gallardo  reconoció que están en deuda con los hinchas y expresó su agradecimiento por el impresionante recibimiento.

“Allá nos pegaron en los momentos justos, no pudimos reaccionar y hoy que hicimos el mérito para por lo menos intentar resolverlo de local, con nuestra gente, no pudimos conectar.  Sin goles es imposible ganar,  no los hicimos en ninguno de los dos partidos y eso es un punto clave”, pensó el  Muñeco.

Jugamos el partido que propusimos, pero el gol no se dio . Intentamos por todos los medios, por dentro y por fuera, pero  sin esa conexión con el gol es muy difícil ganar ”, afirmó el DT.

Al evaluar la serie completa, el Muñeco reconoció: “ Mineiro no fue superior en el juego, pero golpeó en los momentos justos en la ida, y eso fue determinante . Aquí, con nuestra gente, hicimos el mérito, pero sin goles es imposible avanzar”.

Gallardo, su papel en la reacción de River tras el golpe en la Copa y una perla: "Hay un señor quedándose dormido"

El Muñeco dejó en claro que, más allá de encabezar el proceso que comenzó Martín Demichelis, asume toda la carga de la eliminación: " Cuando uno asume ya es responsable, no me voy a quitar ninguna responsabilidad . En cuanto a la ilusión claramente estamos golpeados Teníamos la posibilidad de que la final se jugara en nuestra casa y estábamos todos esperanzados. Si estoy aquí es porque tengo que tratar de transmitir mi análisis, lo que siento, pero estamos ante una situación no agradable porque teníamos esa ilusión como todos los hinchas. . No pasó, hay que similarlo, dar la cara y la responsabilidad no me la bolsa, para nada Vamos a tener que rápidamente sacarnos esta ilusión y volver a enfocarnos contra Banfield. 

"¿Qué es lo que yo tengo que hacer? Acompañar y respaldar a estos jugadores,  a partir de mañana empezar a trabajar en el partido del sábado. Sé que suena a poco pero es así, no hay otra.  Si nos quedamos así.. .", expresaba Gallardo antes de interrumpirse con la mirada fija en un sector de su auditorio:  "Hay un señor que se está quedando dormido",  lanzó ante la incredulidad del resto, y combinado: "No sé, o estaba mirando para abajo. .." Después, siguió: "Estamos golpeados pero no puedo venir con la cabeza gacha Somos nosotros los responsables y al mismo tiempo estamos golpeados como el hincha pero hay que asumirlo".

Por último, agradeció a la multitud de simpatizantes que respaldó al equipo: "Si hay algo que reconocer y valorar es al hincha de River. Con un resultado adverso dio la cara, nos apoyó, hizo un recibimiento que hace mucho que no veía una cosa así…”.