En el último partido amistoso antes del comienzo del mundial, el seleccionado argentino de rugby derrotó sin mayores inconvenientes a su similar de España por 62 a 3. Todo fue una fiesta. “The Match”, como se denominó al partido organizado por Kiwi House, en el que se festejaron los 100 años de la Federación española y que sirvió para dar por terminada la preparación en cuanto a partidos amistosos se refiere de Los Pumas, antes del debut mundialista del 9 de Setiembre frente a Inglaterra, no pudo ser mejor.

España con sus Leones entre los cuales se alistaron ocho argentinos, seis titulares y dos suplentes, son didas quiere estar presente en el próximo mundial; tras los dos fracasos administrativos que lo dejaron afuera de Japón y Francia, porque a decir verdad en la cancha lo había logrado. En tanto a Los Pumas les sirvió para terminar de probar algunos de sus jugadores, los de menor ritmo, aceitar algunas piezas del juego y en parte definir el equipo, sumando un buen triunfo para llegar con la cabeza alta al debut mundialista que esperan ansiosos. El único dolor de cabeza es la lesión de Santiago Grondona, que deberá ver como evoluciona.

Reconocimiento

El estadio se vistió tanto de rojo como de celeste y blanco. Cerca de 20 mil espectadores se dieron cita para disfrutar no solo del test match, sino también para participar por los 100 años de la Federación Española de Rugby. En ese contexto se entregaron plaquetas en homenaje a la primera selección de Rugby XV femenino, a jugadores y técnicos de la selección masculina de XV de 2019 y 2023. Además de plaquetas por el reconocimiento de a la Federación Catalana y Madrileña.