Tras la difusión viral de una denuncia por violencia de género, la Confederación Brasileña de Fútbol tomó una drástica decisión con respecto a Anthony. A pocos días del partido contra Bolivia, la selección brasileña anunció la salida del atacante del Manchester United, con el objetivo de proteger a la presunta víctima.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, también se confirmó que el entrenador Fernando Diniz convocó a Gabriel Jesús como reemplazo de Antony. Este último, quien también juega en el Manchester United y la Selección de Brasil, emitió un comunicado en el que negó vehementemente las acusaciones de maltrato por parte de su expareja y se declaró inocente, después de ser excluido de la convocatoria para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

En una entrevista publicada por el sitio brasileño UOL, que incluye pruebas como fotografías y capturas de pantalla de mensajes, la influencer y DJ Gabriela Cavallin aseguró que el jugador del Manchester United y de Brasil la había agredido en múltiples ocasiones entre junio de 2022 y mayo de 2023. Las acusaciones incluyen un incidente en el que, según Cavallin, Antony arrojó un vaso, hiriéndola gravemente mientras intentaba defenderse. Las alegaciones han conmocionado al mundo del fútbol brasileño y han generado un debate sobre la violencia de género en el deporte.