La derrota por 2 a 0 ante Independiente desató la furia de muchos hinchas de Racing que se expresaron en contra de Fernando Gago, los jugadores y de la dirigencia tanto dentro como fuera del Estadio Presidente Perón.

El clima se caldeó temprano, cuando Alexis Canelo anotó el 1 a 0 a favor del visitante. Allí los hinchas comenzaron a cantar "Movete, Racing, movete". Cuando finalizó el primer tiempo, la tensión aumentó y se escuchó la famosa canción "Jugadores...". El 2 a 0 hizo estallar a la gente que apuntó contra el entrenador "Andate Gago...", para luego seguir con la dirigencia: "La Comisión, la Comisión...".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

Una vez finalizado el encuentro, quienes fueron al estadio se retiraron con mucha bronca y algunos, furiosos, comenzaron a tirar vallas mientras esperaban la salida de los jugadores hacia el micro. Por supuesto, los cánticos en contra del entrenador y la Comisión Directiva continuaron. Para evitar que esto pase a mayores y preservar a los jugadores, la policía debió hacer un cordón.

Esta situación se da en el marco de un Racing eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, undécimo en la tabla anual, fuera de toda competencia internacional, y con un andar irregular del equipo. Parece que la derrota ante su acérrimo rival fue la gota que colmó el vaso. /TyCSports