La Selección Argentina ganó 1-0 a Chile con un gol de Lautaro Martínez, pero la celebración fue momentáneamente detenida por una revisión del VAR debido a una posible posición adelantada de Giovani Lo Celso.

La duda surgió en la jugada previa: Messi ejecutó un córner, Lisandro Martínez impactó la pelota con la espalda, esta le cayó a Lo Celso, quien remató de media vuelta. Bravo despejó el balón y Lautaro Martínez lo aprovechó para convertir el 1-0 definitivo.

Ampliar contenido

El juez de línea, Carlos Barreiro, reconoció que tenía "una jugada fina" al observar la posición de Lo Celso. En las imágenes difundidas por la Conmebol, se observa que tanto el arquero chileno Claudio Bravo como el defensor Nicolás Fernández habilitaban al mediocampista argentino.

Según los audios del VAR, el juez de línea ya había determinado la posición legítima de Lo Celso desde el principio, confirmando su decisión con el trazado de líneas que mostraban los pies del arquero Bravo y el defensor chileno por detrás de la posición del número 16 argentino.