La AFA suspendió por dos años al presidente de Talleres tras su cruce con Chiqui Tapia
El fallo fue firmado por los miembros del Tribunal y está compuesta por tres partes. De esta manera, Andrés Fassi no podrá ejercer su rol de presidente
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido suspender a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, por un período de 24 meses. Esta sanción se debe a los incidentes que protagonizó tras el polémico partido contra Boca Juniors por la Copa Argentina, y su intento de suspender la asamblea de la AFA mediante una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
La resolución está compuesta por tres partes y fue firmado esta tarde por los miembros del Tribunal. Entre otros actos, se analizó los incidentes que protagonizó el dirigente cordobés tras el encuentro contra Boca por Copa Argentina. También por intentar suspender la asamblea de AFA con una denuncia ante IGJ y sin previamente recurrir a los órganos del fútbol “violando los estatutos de AFA”.
La suspensión inhabilita a Fassi para ejercer su cargo en la institución albiazul durante el periodo mencionado. El Tribunal basó su decisión en los artículos 32, 33, 248 y 253 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, que regulan la suspensión de dirigentes que cometan actos inmorales o reprobables dentro y fuera de los estadios.