El destacado entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, comentó sobre la reacción de los seguidores que abandonaron el DRV PNK Stadium tras la sustitución de Lionel Messi a 13 minutos del término del partido contra el Atlanta United. En dicho partido, Inter Miami derrotó al rival 4-0 en el segundo juego del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.

En su comparecencia ante la prensa, Martino expresó: "La magnitud de Messi en el fútbol mundial justifica ciertas actitudes de los aficionados. Aunque hubiera preferido que la hinchada se quedara hasta el final para aplaudir al equipo, comprendo su comportamiento".

La decisión de Martino de retirar a Messi, cuando aún quedaban más de diez minutos de partido, provocó una reacción inmediata de muchos seguidores: optaron por marcharse antes del pitido final. Este hecho se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en las redes sociales.

El momento en que el cambio bajó el telón para muchos espectadores

En el partido, Martino decidió sustituir a Messi, que ya había marcado dos goles, a 13 minutos del final, dando entrada a Robbie Robinson. "Messi me había comunicado recientemente que estaba en condiciones de jugar más minutos. Debido a que era imposible hacerlo desde el segundo tiempo, tenía que comenzar el partido", expresó Martino.

El entrenador del Inter Miami también explicó el plan previo con Messi: "Habíamos acordado que me hiciera una señal en función de su capacidad para completar el partido o no", indicó Martino sobre su decisión de cambiar a Messi tras marcar dos goles.

Por último, Martino enfatizó el "gran cambio" que Messi ha experimentado en los últimos dos años tras "aliviar la presión que sentía con la Selección Argentina". Concluyó diciendo: "Esto es evidente en todos los aspectos, en su vida cotidiana, en sus declaraciones y en su enfoque hacia los partidos. Parece más liberado. Y, al sentirse liberado, estamos viendo más actuaciones excepcionales".