El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 que recientemente participó de los Juegos Olímpicos junto al Sub 23, se convertirá en la venta más cara de la historia de Manchester City: la operación ronda los 80 millones de euros, contando los bonus por objetivos.

Otro detalle a tener en cuenta, es que la Araña contará con la totalidad de los derechos de imagen para el futbolista, cuando en Manchester se repartían 75 por ciento para el atacante y 25 por ciento para el club.

Durante los Juegos Olímpicos, donde la Araña reforzó a la Selección Argentina Sub 23, los rumores de partida de los Ciudadanos se multiplicaron e incluso hubo un cruce dialéctico con Pep GuardiolaSe mencionaron varios clubes, como Arsenal o PSG, pero apareció el Atlético de Madrid y se lo aseguró. Firmará contrato por cinco años.

Ampliar contenido

El exdelantero de River fue un pedido expreso del Cholo Simeone de cara a la planificación de la temporada 2024/2025, en la que afrontará Champions League. La directiva del Colchonero llevó adelante varias reuniones con el entorno del jugador y ahora será compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Aunque el delantero argentino tuvo un papel importante en los recientes títulos por el City, hace tiempo que viene buscando una salida que le permita tener más minutos de juego, algo que la presencia de Erling Haaland, el "9" titular para Pep Guardiola, quien suele elegir al noruego para disputar los partidos decisivos de su equipo.

River recibirá una importante suma por el mecanismo de solidaridad que estableció la FIFA y de esta manera se aseguraría 2,8 millones de euros. Además, parte de ese dinero le corresponde al Club Atlético Calchín, donde la Araña dio sus primeros pasos como futbolista