Juegos Olímpicos: dos jugadores de la Scaloneta quedaron descartados por negativa de sus clubes
Javier Mascherano deberá pensar en sus remplazos y reconfigurar sus planes para los la competición en París
La posible presencia de varias figuras en la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024 había ilusionado a todos, especialmente con la chance de un equipo repleto de estrellas como Enzo Fernández y Alejandro Garnacho. Sin embargo, estos jugadores finalmente no serán cedidos por sus respectivos clubes, Chelsea y Manchester United.
Enzo Fernández, a pesar de su deseo de participar, no será parte del equipo debido a la decisión del Chelsea. Esta postura fue tomada con la llegada de Enzo Maresca como nuevo director técnico del club, en reemplazo de Mauricio Pochettino.
Por su parte, desde el Manchester United le comunicaron oficialmente a la AFA que no cederán a Alejandro Garnacho. La FIFA y el reglamento del torneo no obligan a los clubes a liberar a sus jugadores para esta competición, a diferencia de la Copa América.
Esta situación complica la convocatoria de aquellos que militan en Europa. Sin embargo, existen otras opciones como la de Dibu Martínez (Aston Villa), Valentín Barco (Brighton), Julián Álvarez (Manchester City) y Nicolás Otamendi (Benfica) que sí tienen permiso para unirse al seleccionado.