El jugador, quien está procesado por abuso sexual contra una periodista tucumana, llegó a Santiago del Estero y en la jornada del jueves se entrenó por primera vez con su nuevo equipo. Debido a la gravedad de la situación legal, no hubo una presentación oficial del futbolista.

La denuncia contra Florentín y otros tres jugadores de Vélez se presentó en marzo de este año, después de un partido del equipo ante Atlético Tucumán. La periodista de 23 años  denunció que el abuso sexual ocurrió en una habitación del Hotel Hilton en Tucumán.

Desde entonces, Florentín y otros dos implicados han sido procesados por la Justicia y, aunque fueron liberados de la prisión domiciliaria, no pueden salir del país. Sin embargo, todos los imputados en la causa continúan sus carreras futbolísticas en sus nuevos clubes.

Originalmente, Florentín tenía previsto continuar su carrera en Guaraní de Paraguay, pero la Justicia rechazó su solicitud para viajar al extranjero, lo que lo llevó a aceptar la oferta de Central Córdoba. A pesar de la controversia, el club santiagueño decidió incorporarlo como refuerzo.