Italia suspende todas sus competiciones deportivas por la muerte de Francisco
El Comité Olímpico Italiano (CONI) instó este lunes a suspender todas las actividades, entre ellas la Serie A, por el fallecimiento del Sumo Pontífice.
El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, según confirmó el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram. El deceso se produjo apenas un día después de que el pontífice hiciera una aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se convirtió en su último mensaje al mundo.
Ante este contexto, el Comité Olímpico Italiano (CONI) instó este lunes a suspender todas las competiciones deportivas previstas, entre ellas la Serie A de fútbol.
"El presidente del CONI, Giovanni Malagò, invita a las Federaciones Deportivas Nacionales, las Disciplinas Deportivas Asociadas y los Organismos de Promoción Deportiva a suspender todas las actividades deportivas programadas para hoy y a guardar un minuto de silencio en los eventos competitivos programados en Italia durante el resto de la semana, para lamentar el fallecimiento del Santo Padre Francisco y honrar su memoria", comunicó el CONI.
La Serie A tenía previstos par este lunes cuatro partidos para cerrar la jornada: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus.
"El deporte italiano, profundamente entristecido, se une al inconsolable dolor por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, Jorge Mario Bergoglio. El mundo se ha quedado huérfano de un guía espiritual que supo iluminar el camino de los fieles y de toda la comunidad, gracias a su mensaje inspirado en la fraternidad, la reciprocidad y los valores que representan la meta a la que aspirar para construir una sociedad mejor", añadió Giovanni Malagò, presidente del CONI.