Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes de Caseros por 1-0 en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funer, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. Bastó un solo gol, en los pies de Alejo Osella, para que la Lepra saque boleto a la siguiente ronda, donde espera Platense.

Partido cerrado, sin demasiada emoción, pero el peso de la Primera División ya le juega a favor a la Lepra mendocina, a pesar de que no se notó demasiado en los 90 minutos. No necesitó mucho para superar con lo justo al Pincha de Caseros: un gol, más remates al arco y un arquero.

A los 17 minutos del primero tiempo, un córner a favor abrió la puerta para cerrarse en lo que restaba del encuentro: buen centro a la cabeza de Alejo Osella, que se desmarcó muy bien y la clavó en la red del arquero Matías Budiño, de mala salida.

Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes de Caseros
Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes de Caseros

En el correr del cotejo, Independiente Riv era mejor, lo fue a buscar pero no conseguía extender la ventaja. Se había adueñado de la pelota y cerrar la defensa para impedir los ataques del rival, que le generaron problemas en el inicio.

Gonzalo Marinelli, dueño de los tres palos en la Lepra, fue de las figuras. Evitó las chances de gol del equipo de Caseros, que se la jugaba al contraataque y las pelotas largas. La más clara surgió a partir de un centro que le llegó a Darío Rostagno; le dio de primera pero el arquero sacó una gran atajada que anuló el empate.

Gran chance de Estudiantes

Gran chance de Estudiantes
Gran chance de Estudiantes

El segundo tiempo lo tuvo mejor parado a Estudiantes, pero no consiguió forzar los penales. De hecho, con algunos errores le cedió la chance de que el rival dupliqué en el marcador. Sin embargo, las cosas quedaron igual que en la primera mitad y el tanto de Osella posicionó a los dirigidos por Alfredo Berti en la próxima instancia.