Independiente empató 0-0 con Banfield y no logró asegurarse un lugar en la próxima fase de la Copa de la Liga
El Rojo tenía que ganar para tener un lugar en los Playoffs, pero tiene una chance más en la próxima fecha. El Taladro, que se salvó del descenso la jornada pasada, sigue en la pelea para avanzar a cuartos de final.
Independiente y Banfield empataron 0-0 por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Con este resultado, el Rojo, se sumó al pelotón de los primeros lugares de la Zona A, ya que llegó a 23 puntos al igual que River y Huracán, pero no logró asegurar su pasaje a la siguiente fase del certamen local. Por su parte, el conjunto de Julio Falcioni, gracias a la igualdad, llegó a 20 y sigue con chances de seguir en la competencia.
Desde el inicio, el equipo de Carlos Tevez se presentó como claro dominador de la pelota en los primeros minutos del partido y así lo prolongó durante toda la primera parte. A pesar de llegar con peligro al área rival no logró tener chances claras para abrir el marcador. El Taladro se las ingenió para incomodar, durante los 90 minutos al Rojo y tuvo más situaciones netas de gol.
Pese al empate, a Independiente le alcanza con una igualdad ante Talleres, en la última fecha, para llegar a Playoffs. Por el lado de Banfield, matemáticamente sigue con chances de clasificar a la siguiente fase: deberá ganar su partido ante Gimnasia (que se juega la permanencia) y esperar resultados negativos de Rosario Central y Colón, ya que los tres tienen 20 puntos.