Real Madrid y Atlético de Madrid terminaron empatados en 1-1 por la fecha 23 de La Liga. Así, el Merengue defendió la punta de la tabla de posiciones y sigue un punto por encima de los de Diego Simeone y a cinco de Barcelona.

La historia en el Santiago Bernabéu fue verdaderamente un cuento de dos partes, ya que si bien el primer tiempo se jugó al ritmo del Colchonero, el complemento fue todo para el equipo de Carlo Ancelotti.

A los 35' del primer tiempo, Julián Álvarez, que suma siete gritos y dos asistencias en el certamen local, fue el encargado de abrir el marcador a través del punto penal. El delantero definió picándola y desconcertó a Thibaut Courtois. 

Cuando se cumplían cinco minutos del complemento, apareció el francés Kylian Mbappé para pescar una pelota perdida y vencer a Jan Oblak, que fue figura del encuentro, para firmar el 1-1 que sería el resultado definitivo.

Sumado al delantero oriundo de Córdoba, también estuvieron en cancha los argentinos Giuliano Simeone, que fue reemplazado en el complemento por Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, que fue sustituido por Ángel Correa.