Boca avanza a paso firme en la Copa Libertadores. A pesar de enfrentar tandas de penales en octavos de final contra Nacional de Montevideo, en cuartos frente a Racing y en las semifinales ante Palmeiras, el equipo dirigido por Jorge Almirón ha logrado asegurarse un lugar en la gran final, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en el mítico Maracaná, donde el Xeneize se medirá con Fluminense.

🤯‼️ SERGIO ROMERO ATAJÓ 7 PENALES en esta COPA LIBERTADORES:

🇨🇴 Juan Zuluaga (Deportivo Pereira)
🇺🇾 Juan Ignacio Ramírez (Nacional)
🇨🇴 Daniel Bocanegra (Nacional)
🇦🇷 Gonzalo Piovi (Racing)
🇦🇷 Leonardo Sigali (Racing)
🇧🇷 Raphael Veiga (Palmeiras)
🇵🇾 Gustavo Gomez (Palmeiras) pic.twitter.com/xsBT21Eftd

Una de las claves del éxito de Boca ha sido la monumental actuación de Sergio Romero, quien tuvo su portería invicta en cuatro de los seis partidos de eliminación directa y ha detenido un total de seis penales en estas tres tandas decisivas.

 Las estadísticas resaltan el desempeño impresionante de Chiquito Romero, quien ha detenido 12 de los 23 penales que le han disparado en todas las competiciones mientras vistió la camiseta de Boca. Este récord incluye tanto los penales durante el tiempo reglamentario como en las definiciones por penales en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Romero ha demostrado su habilidad al detener penales contra Central Córdoba, Banfield e Independiente la Liga Profesional, además de contribuir con un punto crucial contra Deportivo Pereira en la edición actual de la Copa Libertadores. También, desvió dos penales en la tanda de penales contra Almagro en la Copa Argentina.

Con los seis penales detenidos en las tandas de penales en la Copa Libertadores, Sergio Romero se ha convertido en el máximo exponente de Boca en esta faceta. Superando a leyendas como Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, quienes detuvieron 5 penales cada uno en este contexto.

Fuente: infobae