Argentina volverá a tener un representante en la Fórmula 1. Será Franco Colapinto, quien fue confirmado este martes como corredor de Williams junto al tailandés Alex Albon para lo que queda de la temporada 2024. 

Competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Manejará desde el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana, junto a junto al tailandés Alex Albon utilizando el número 43 en el auto.

El debut de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo mundial será este domingo, 1º de septiembre, en el Gran Premio de Monza, Italia, que arrancará a las 10 de la mañana. Será la parada número 16 de las 24 del calendario de la F1.

La última vez que un argentino corrió en Fórmula 1 fue de la mano de Gastón Mazzacane el 15 de abril de 2001 sobre un Prost. Pero es imposible quitar de la mirada las expectativas altas que la historia misma tiene con banderas argentinas en la F1, como los cinco títulos de Juan Manuel Fangio, el primer triunfo de una Ferrari gracias a José Froilán González en 1951 y su posterior subcampeonato mundial (1954).