Gustavo Quinteros no arregló su continuidad en Vélez Sarsfield y seguirá su carrera en el Gremio de Brasil. El flamante campeón de la Liga Profesional, que llegó a un club que peleaba el descenso y redondeó una temporada brillante en términos de resultados, que coronó con un título.

Si bien una de las prioridades tras el título obtenido era la continuidad del DT, de gran labor durante este 2024, las diferencias deportivas en el proyecto pesaron más a la hora de tomar una decisión, incluso a pesar de haber llegado a un acuerdo en lo económico

Como Gremio no acordó con el ex Talleres, el portugués Pedro Caixinha, apuntó sus ojos hacia Quinteros como su posible reemplazo debido a la excelente campaña que el ex entrenador de la selección de Bolivia y Colo-Colo, entre otros equipos.

Vélez no sólo fue campeón de la Liga Profesional, en una última fecha que fue una fiesta ante Huracán, sino que terminó siendo el mejor equipo de todo el año: lideró la tabla anual, llegó a la final de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, con una de las mejores delanteras y defensivas de toda la Primera División.

Quinteros no pudo ser convencido por el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, quien contaba con renovar su contrato, que vencía este mes, y ponerse a trabajar en el gran objetivo de 2025: mantener la hegemonía en el ámbito local y competir en la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros dirigió 51 partidos como entrenador de Vélez de los cuales ganó 28, empató 14 y perdió nueve. Sin embargo, lo que lo convirtió en uno de los grandes entrenadores que pasaron por la institución en los últimos años fue el contexto que logró revertir.