Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo: el reencuentro de los ídolos de Boca
Los exjugadores se saludaron afectuosamente en la previa del encuentro por la Copa Libertadores
Será una de las imágenes más likeadas por los hinchas de Boca. Un reencuentro que se da, encima, en una competencia que ambos conocen muy bien: la Copa Libertadores, que levantaron juntos con la camiseta xeneize en 2000 y 2007. Minutos antes del inicio del partido entre Olimpia y Vélez de este miércoles, por la fase de grupos del máximo certamen continental, Guillermo Barros Schelotto, DT del Fortín, y Martín Palermo, entrenador del Decano, volvieron a verse las caras y protagonizaron un emotivo abrazo, del que también participo, claro, Gustavo.
En la previa, frente a las cámaras, el Mellizo reconoció que, más allá de la amistad con el técnico rival, el objetivo está claro: sumar de a tres en tierras paraguayas. “Más allá del partido y de la relación con el entrenador del otro equipo, vamos a tratar de hacer el mejor desempeño posible”, expresó.
Sin embargo, no fue el único abrazo que experimentaron Guillermo y Gustavo en la noche. En una jornada repleta de caras conocidas, otro de los saludos que formó parte de la previa fue el de Darío Benedetto, otro ex Boca quien también tuvo un cálido abrazo con el Mellizo, que lo supo dirigir en su mejor momento.
Guillermo y Palermo, una historia de altibajos y gloria
Los mensajes entre Guillermo y Palermo
"Quiero que me toque Olimpia", fue lo que Palermo confesó que Guillermo le escribió semanas atrás cuando se realizó el sorteo de la Copa. Y se les dio...
Es importante recordar que ambos técnicos ya se vieron las caras como entrenadores. El primero fue el 17 de marzo de 2013, en Mendoza: el Godoy Cruz del Titán cayó 1-0 ante el Lanús del Melli, con gol de Carlos Izquierdoz. El siguiente fue el 14 de octubre de ese mismo año, por el Apertura: el Tomba ganó 1-0 en la Fortaleza.
Luego, Palermo asumió en Arsenal de Sarandí y desde ese lugar también se cruzó con Guille. El 20 de abril de 2014, por el Clausura, su equipo venció 3-1 a Lanús, mientras que el último cruce fue el 8 de noviembre, por el Torneo Transición: el Lanús del Mellizo ganó 3-2 en un final polémico ante Arsenal, con incidentes, piñas y expulsados.