Marcelo Gallardo finalmente firmó su contrato y se convirtió en el nuevo entrenador de River. De esta manera, el "Muñeco", que será el reemplazante de Martín Demichelis en el cargo, tendrá su segundo ciclo en el Millonario más rápido de lo que se esperaba.

Gallardo dirigió a River entre 2014 y 2022, en el que fue uno de los periodos más gloriosos en la historia del “Millonario” donde obtuvo un gran palmarés con siete títulos locales y otros siete internacionales.

Si bien su última experiencia en Al-Ittihad de Arabia Saudita estuvo lejos de ser positiva, tiene los laureles necesarios para levantar a un equipo que tiene los octavos de final de la Copa Libertadores en la mira.

Las declaraciones de Marcelo Gallardo

"Quiero agradecer a todos por estar presentes. Siento mucha emoción en este momento porque tengo sentimientos encontrados con todo lo que está sucediendo. Parece que nunca me fui y volver al club me hace sentir muy en casa", comenzó diciendo el entrenador en su presentación.

Y además, agregó: "Estoy en el lugar que pertenezco y se que hay muchas expectativas y eso demostrará lo que podamos hacer de acá en adelante. Lo primero que tenemos que intentar generar en este nuevo comienzo es recuperar un espíritu que tal vez eso haga la diferencia. Hay que recuperar el deseo y las ganas de seguir construyendo".

Al ser consultado sobre el River que se viene, el entrenador no dudó en responder: "El tren está en marcha y hay que ser precisos con una idea y un mensaje que tenga impacto rápidamente. Nos estamos sumando a un tren que está en marcha y hay que acomodarse lo más rápido sin mirar hacia atrás y ponerse a trabajar con todo".