Alejandro Garnacho vivió en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, un partido que marcará un antes y un después en su carrera. El delantero del Manchester United jugó un partido bisagra que le cambiará su vida como futbolista.

Es que el chico nacido en España, pero de madre argentina, ingresó en los minutos finales del triunfo de la Selección sobre Bolivia por 3-0 y quedó blindado para jugar solamente para la Albiceleste.

Garnacho tuvo su debut con la Albiceleste en la gira por Asia, luego del Mundial de Qatar 2022. Contra Australia jugó un cuarto de hora, mientras que ante Indonesia sumó 30 minutos con la camiseta nacional.

Este martes, en el Hernando Siles de La Paz, el delantero selló para siempre su relación con la Argentina al ingresar a los 39 minutos del complemento. De esta manera, Garnacho no podrá ser convocado para ninguna otra selección y de ahora en más defenderá siempre los colores argentinos.

Si bien tenía que cumplir con la formalidad de disputar los 3 partidos que exige la FIFA, Garnacho ya había asegurado meses atrás que nunca dudo de jugar con la Argentina. Ahora será una realidad hasta el final de su carrera. /Río Negro