River Plate empató sin goles contra Deportivo Riestra en condición de visitante y no pudo alcanzar la cima de la Zona B del Torneo Apertura. El Millonario quedó con 19 puntos y cayó al tercer lugar tras la victoria de Rosario Central, nuevo líder del grupo.

En conferencia de prensa, el entrenador Marcelo Gallardo analizó lo que dejó el cruce ante el Malevo: “Nos faltó el gol... Conociendo las virtudes del rival en su cancha, un equipo que se hace difícil. Creo que en esas condiciones el partido lo jugamos, lo tuvimos controlado, sobre todo más en el primer tiempo. Las situaciones claras que tuvimos fueron a través de una buena fluidez en el juego. Fueron situaciones claras bien elaboradas, pero nos faltó el gol. El gol te abre las posibilidades de que ellos también aborden una actitud de salida y no lo pudimos lograr".

Y, en esa línea, agregó: “En el segundo tiempo, por el desgaste físico que genera jugar con este equipo, que propone un combate físico, nos fuimos desgastando y no fluyó de la misma manera. Nos faltó el gol para terminar consolidar lo bueno que habíamos hecho en el primer tiempo. Tampoco sufrimos mucho atrás. Estuvimos bien. En ese partido de segunda pelota y combate físico, lo hicimos bien. No nos llegaron salvo en situaciones de pelota parada. El resultado sabe a poco, pero seguiremos buscando”.

Por otro lado, el DT se refirió a la racha del elenco de Núñez sin convertir en los primeros tiempos, que se extendió a 12 partidos de manera consecutiva. "El fútbol se juega en 90 minutos, no en 45. Son rachas que a veces suceden y se van potenciando. Cuando se corte no se va a hablar más de eso. No es que no creamos situaciones", aseveró. "No siempre se pueden romper los partidos en los primeros minutos. Ojalá nos sucediera eso, no está pasando. Las situaciones las creamos y seguiremos insistiendo con lo bueno. En los últimos partidos yo vi cosas buenas, desde la elaboración del juego, la fluidez. En una cancha difíci, por momentos intentamos mover la pelota de lado a lado, y cuando logramos penetrar nos faltó definir", completó.

Sobre el mercado de pases de River y la llegada de Castaño

"En la conformidad del plantel estamos bien, dentro de lo que nosotros tenemos como desafío hacia adelante y de la competencia que queríamos generar para que los niveles se eleven y eso aporte jerarquía al equipo. Después, los minutos y los momentos de los jugadores nos van a ir indicando quiénes están para sumar más o menos minutos de acuerdo al rendimiento. Desde ese lugar estamos bien", explicó Gallardo. "Después claramente me gustaría que los futbolistas me den la dificultad de elegir al que está mejor, por eso la competencia interna", agregó.

El último refuerzo en llegar fue Kevin Castaño, que concentró pero no sumó minutos. "Llegó finalmente, después de una negociación muy larga. En estos días que estuvo se mostró en muy buen estado. Fueron muy pocos los minutos de entrenamientos, por eso lo sumamos a la concentración para que vaya conociéndose con los compañeros", dijo. "Cuando vuelva de su Selección (Colombia) empezaremos a observar qué es lo que nos puede dar. Es un mediocampista que puede hacer una doble función, tanto de cinco como de ocho, con frescura, buen juego y una buena agresividad para recuperar pelotas y jugar. Va a aportar soluciones y cuanto más rápido se adapte al mundo River va a ser mejor y más beneficioso para nosotros"concluyó.