Furor por Franco Colapinto en China: llegó para el GP y llenó de fotos a sus fanáticos
El piloto argentino arribó a Shanghai y causó revuelo entre los fanáticos, que lo esperaron en el aeropuerto para conseguir su autógrafo. Su popularidad sigue en ascenso en la previa de la segunda fecha de la temporada, que todavía lo tiene como reserva
Franco Colapinto camina por los boxes del Circuito Internacional de Shanghái y convida bizcochos de una conocida marca, que se sumó a la suculenta cartera de sponsors que tiene el corredor bonaerense de 21 años. Un rato antes, volvió a captar la atención de los fanáticos tras aterrizar en China. El fenómeno detrás del pilarense crece tan rápido como un auto de Fórmula 1.
En el aeropuerto, el piloto de reserva de Alpine fue abordado por su público, que lo recibió de manera muy especial. Entre fotos, autógrafos y hasta un animé que le dibujó una joven, Colapinto captó la atención como si fuese una de las figuras más importantes de la Máxima.
Como es habitual, Franco mostró su empatía y calidez con la gente. Pese al cansancio del viaje que lo trasladó desde Australia, donde la F1 arrancó su temporada, compartió un divertido rato con los fanáticos. Colapinto disfruta estar con la gente y se retroalimenta en cada contacto con el público.
Mientras tanto, en el circuito de Shanghai, algunas escuderías enfrentaron retrasos en la llegada de sus autopartes y neumáticos, que complicó la preparación para el fin de semana de carrera. Sin embargo, el argentino ya está instalado y listo para acompañar al equipo en la segunda fecha del calendario 2025.
El trazado chino, con sus 5.451 metros de extensión, volverá a recibir acción luego de cinco años de ausencia en la categoría. La actividad en pista comenzará el viernes con los ensayos libres, seguidos por la clasificación sprint a las 4.30 de la Argentina.
En el entorno de Alpine, el foco sigue puesto en el futuro de Colapinto; sobre todo desde el accidente de Jack Doohan en Australia, que despertó rumores sobre una posible oportunidad en la escudería, tal y como le sucedió cuando debutó en Williams. Mientras tanto, sigue sumando experiencia y consolidando su relación con los fanáticos.
De momento, Franco acompaña a la escuadra gala como piloto de reserva y espera tener su chance. En las próximas dos carreras está pautado que haga tareas en el simulador de cara a la quinta y sexta fecha, en las que aún Alpine no confirmó su esquema de trabajo para su plantel de pilotos suplentes y de pruebas.
Este fin de semana se llevará a cabo el segundo evento de la temporada en China, donde se espera una gran carrera como la vivida en la apertura disputada en Australia.