El martes, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, River Plate recibió a Colo Colo en el Estadio Monumental de Núñez y antes del certamen continental recibió una mala noticia por parte de Conmebol.

Sucede que el ente rector del fútbol sudamericano le prohibió a los hinchas del conjunto Millonario colgar dos banderas tradicionales en las tribunas del propio Monumental. Esto tomó por sorpresa a los fanáticos de River que colmarán dicho escenario.

La primera de ellas es una bandera que tiene dibujada las Islas Malvinas y la leyenda: “Territorio argentino. River no olvida”. La misma fue prohibida por Conmebol para este trascendental compromiso por considerarla como “violencia política”.

Paralelamente, la segunda bandera implicada en esta determinación es el nuevo telón con los máximos ídolos históricos de River. Conmebol consideró que el mismo es “demasiado grande”, por lo que tampoco pudo usar.

En este contexto, el Gobierno nacional disparó contra la entidad, y contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, por la medida.

La carta a la Conmebol

“Nos sorprende la decisión arbitraria de prohibir el ingreso de banderas argentinas que incluyan las Islas Malvinas en sus eventos deportivos. Las Islas Malvinas forman parte indiscutible de nuestro territorio, y el anhelo y reclamo soberano nunca se ha, ni se va a dejar de lado. El mismo, forma parte de nuestra Constitución”, expresó la canciller Diana Mondino en su cuenta de la red social “X”.

Ampliar contenido