Franco Armani y Jorge Broun tuvieron un duelo mano a mano antes de salir a la cancha. En verdad, fue en la conferencia de prensa en la previa de la final del Trofeo de Campeones, la definición del último partido del año que se espera con mucha expectativa aquí en Santiago del Estero, donde, curiosamente, no hace tanto calor para esta época del año.

Armani reconoció que los cuestionamientos “existen y existirán” en relación a la baja performance que tuvo en las definiciones desde los doce pasos. “No me fue bien en los penales en River, es la realidad, pero lo importante es estar bien mentalmente. Ir concentrado. Lo del otro día puede pasar aunque lo practiques. La idea es ganar en los 90’: luego es una lotería en la que influye mucho la suerte”.

Por su parte, Broun bancó a su colega y manifestó: “Hubo críticas a él, a Arias. Es injusto y es fácil criticar desde afuera, desde un sillón o una tribuna. Es ingrato el puesto. Uno se acostumbra... Desde los cuatro años soy arquero”. Y con respecto a cómo trabaja una posible definición por penales, comentó: “Intentamos ver los pateadores, pero la decisión es en el momento”.

La última vez que River y Central se enfrentaron fue hace menos de dos semanas, en Córdoba, por la Copa de la Liga. Y terminó en penales. Ganó Central. Fatura atajó tres y Lanzini tiró afuera el suyo. River no convirtió. Armani atajó uno: a Campaz.
 


 Fuente: Clarín